domingo, 27 de septiembre de 2015

El último héroe - Félix Rodriguez de la Fuente

 "Hubo uno como un caballero andante, que amaba a los animales y a la vida, que dio la suya para contarnos la maravilla de la nuestra, esa vida que pocas veces consideramos lo que de verdad es, el enorme y quizá irrepetible regalo.
Gracias Félix, por todo lo que nos das, por la conciencia que insertaste en nuestro alma, por que sigas sorteando los cielos de tu páramo, que las noches y el manto del cosmos infinito te cubra, que los aullidos de los lobos te mezcan en la madrugada, que el águila te de sombra con su vuelo libre, que la humanidad, querido maestro, te recuerde por siempre. 



"10 años estudiando el mensaje de Félix, el profundo, el que vas mas halla de los animales, el del vinculo en conexión con la esencia, el autentico misterio de la maravilla de la vida, el del entusiasmo por todo, el de la creatividad, el de la fuerza de voluntad, el de la necesidad de nadar a contracorriente en búsqueda de los propios ideales, la curiosidad perpetua e insaciable, el de la mas pura libertad individual. 

El último capitulo de nuestro cuento, el fin de una estirpe, la estirpe de los libres. De los que creemos que se puede hablar integradamente de las estrellas, y de la tierra, de los animales y del hombre, sabemos que un día volveremos a charlar en las infinitas y eternamente floridas praderas de los cielos."

Cuarto Milenio Documental de investigación - Temporada 11
Con una labor de investigación excepcional, 'Cuarto Milenio' accede por primera vez a toda la información oculta que rodea la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente: más de 30 localizaciones distintas, desde los páramos de la niñez de Félix hasta el poblado esquimal donde terminó su aventura (06/09/2015).


Desde muy pequeña, busqué y afronté que tenía mis propios ideales, en contra de la mayoría de la sociedad, por desgracia. Y te conocí, y desarrollé mi gran admiración hacía tu valentía en una época dónde eras un pionero, un loco, un innovador. Con esa misma valentía lucho contra una sociedad acomodada a unas ideas, a unas creencias, y a unos patrones de pensamiento, con esa rebeldía, desde muy pequeña defendí que daba igual lo que dijera la mayoría, que por que algo sea normal no es razón por la que deba serlo. Por eso mi querido abuelo Félix, desde pequeña me dijo que era la descendencia de Rodriguez de la Fuente, cosa que entonces no entendía, no te conocía. Solamente sabía que eras alguien muy querido por la gran mayoría.

Con los años supe de ti, de tus ideas y de tu paso por la historia de este país, un paso que fue mejor que una religión, sin necesidad de ninguna biblia, simplemente con unos actos, mostrando una enorme sensibilidad y respeto hacía la naturaleza y la vida en todas sus variantes, simplemente con eso conseguiste embaucar a una sociedad muy acomodada a una forma de pensar. Fuiste un mecenas, un chaman para muchos, a través de esos actos conseguiste que muchísima gente encontrara esa conexión con la naturaleza que el ritmo de la sociedad, la presión de seguir un camino ya marcado, de no salirse de lo estipulado les había hecho infravalorar, conseguiste que pensaran, que se sensibilizaran, que sintieran. Ahora con 20 años, sabiendo tanto de ti, y de tu historia entiendo la cara de orgullo que ponía mi abuelo al decirme; 'Eres igual que Rodriguez de la Fuente.' Qué orgullo pero que pequeña me siento a tu lado.

Pero no es el fin de una estirpe, simplemente esa estirpe tiene un icono que murió por una lucha casi premonitoria, que luchó en una época mucho mas difícil que la actual. La estirpe de los libres siempre recordaremos todo lo que hiciste, conseguiste y creaste. Que aún en la actualidad sigue surgiendo un brillo infantil en la mirada de muchos al contar esas mágicas noches de los lobos. Te obligaron a callar muy joven, pero te sobraron años para implantar una semilla que muchos luchamos por hacer crecer.

Sentía que tenía que hacerle este homenaje algún día, a tres Félix, y he elegido este momento, por lo que a a removido el Reportaje de investigación de Cuarto Milenio, lo bonito que a sido y lo logrado que esta. Gracias a mi abuelo que con su mirada de orgullo y ternura me lo dio a conocer, atreviéndose a compararme con él, y que fue uno de los que consiguió cambiar después tantos años siguiendo un patrón de conducta que una sociedad y una época le había impuesto y pensar por si mismo, al gran Felix Rodriguez de la Fuente por todo lo ya dicho, y a mi Padre Félix que en mi insaciable curiosidad me a contado todas sus aventuras y batallas, desde pequeña me a narrado todo lo que sembró.
"Si algo te gusta y tu lo quieres aunque no tenga futuro, aunque parezca que no tiene futuro, aunque sea totalmente novedoso, o sea raro, vas a triunfar, por que vas a creer tanto en lo que haces que lo harás bien. Esa es la mayor lección que nos dio Félix, yo creo, con su propio gesto, sin falta de decírnoslo, haciéndolo el mismo, y luego a lo largo de su vida, no dejándose domar ni domesticar." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario