miércoles, 27 de noviembre de 2013

¿Y si hoy si?

La soledad a veces ahoga, incluso cuándo es algo que has elegido tu.
¿Por que nos da tanto vértigo atrevernos?


Dicen que cuándo estamos en la barriga de nuestras madres todos somos iguales, incluso todos somos en un principio mujeres hasta que nos acabamos de definir. Yo en cambio pienso que con la vida pasa igual, todos nacemos valientes, y de ahí hasta el día que te mueres, vamos perdiendo esa valentía. A algunos les intimidan más los golpes, y otros no los temen. Quizás todos nacemos valientes, y el peso de cada año, cada golpe, cada decepción, nos hace así, esto que somos que no se muy bien que es. Quizás no existan las medías naranjas, quizás sea alérgica a los cítricos, quizás hayan piezas que nunca encajen. Quizás todos tengamos un poco la enfermedad de los huesos de cristal, pero no en los huesos, acolchando cada esquina de nuestra casa para evitar fracturarnos, así, así creo que son las cosas. No sé si tengo más ganas, que dudas o viceversa, pero creo que hay preguntas que solo se puede responder uno. Espero no malgastar mi vida buscando esas respuestas, amenos no toda... Hoy por hoy se muy pocas cosas, y una de ellas es que hay días que la soledad ahoga, por que a veces no mover ficha en una partida implica un movimiento, y quizás quedarnos, aquí sentados, fumando, viendo llover, echando el vaho en la ventana que refleja tu mirada apagada, quizás eso este cambiando nuestra vida, y el problema es que estamos dejando que cambie siguiendo el ritmo del mundo, y no el nuestro. Por que quizás nuestra felicidad está en... ¿quién sabe? ¿París, Haití, Costa Rica?, o simplemente en la esquina de tu calle, en el quinto de tu finca, en la tienda de enfrente. Pero, ¿como vamos a encontrarla si seguimos aquí sentados viendo consumir nuestros días por la rutina, y las limitaciones? Pues eso que la naranja sin azúcar sabe amarga y que quiero quitar de alguna forma todo eso que acolcha mi casa para evitar fracturarme, quiero, de verdad. Pero hoy no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario