jueves, 13 de diciembre de 2012

correspondecia: al cielo

A veces, cuando menos te lo esperas la vida tiene preparada para ti alguna que otra sorpresa, como una sonrisa cómplice con una persona desconocida, alguien una noche cualquiera y que te desmonte un día corriente o simplemente un encuentro con una persona que hacia mucho tiempo que no veías. 

Yo sinceramente después de cuatro años simplemente me conformo con soñar contigo, que de vez en cuando te cueles en mis sueños y me vuelvas a hacer sentir que no sé andar y que tu me agarres de las dos manitas para darme impulso. Así he aprendido que cualquier día pensando que es un día más, puede volverse especial. Al igual que cada noche te espero en mis sueños y aunque no siempre apareces, cuando lo haces me conviertes de nuevo en una niña de 5 años, y cuando acaba el sueño vuelvo a tener 17. 

Esa es.., una buena sensación, cuando hay días que ni yo misma entiendo, se que lo único que quiero es  irme a dormir para ver si hoy vienes a verme.

Me hace gracia cuando alguien dice que esta noche las estrellas no se ven, que las nubes las tapan. A veces me he planteado si estoy loca, por que cuando nadie mas lo ve, yo siempre la veo brillar, esa estrella, siempre. Es simplemente magia, y solo mis ojos lo ven. ¿Recuerdas? siempre que mire al cielo, sabrás que en ese justo momento me estoy acordando de ti, por eso miro tanto, por eso dicen que estoy en otro mundo. 

Hace tiempo que no te cuelas en uno de mis sueños y ese no era el trato. Quiero despertarme con la mejilla roja del roce de tu barba y saber que eres tú despertándome con mil besos.  

¿Sabes qué? eres un héroe. Pero en concreto eres mi héroe, y aunque aquí abajo te perdí, se que arriba te necesitaban. El cielo andaba un poco triste, y tenías que subir a encender las estrellas para que tu nieta pudiera entender tus mensajes. Recuerdo que te encantaba ver el reflejo de las cosas en mis ojos, que aunque marrones tu decías que eran negros y la verdad es que desde entonces dicen que tienen un brillo especial cuando se reflejan las estrellas. Lo siento yayo, no puedo evitar ser egoísta, son muchos días los que van ya, y yo te quería para mi, aquí. 

Ay diciembre,.. viniste a este mundo un 24 y te fuiste un 15, ¿que cara voy a poner cuando me preguntan si me gusta diciembre..? si viniste y te fuiste en el mismo mes. Para la gente es un mes mágico, el mes de la navidad, el mes dónde la gente tiene un poquito más de ilusión que el resto del año,  un mes de regalos, de familia. Para mi, diciembre eres tú. 
Diciembre solo me recuerda a ti. Diciembre para mi es.. ¿como describirlo?, es como la sensación de cuando tenía las manitas heladas y me las cogías para calentármelas eso es diciembre para mi. Diciembre  es una nariz fría al lado de un moflete arrugado por la edad, diciembre para mi desde hace cuatro años es despedidas, es regalarte corbatas, es salir de compras un día de navidad, y seguir sin poder evitar buscar el regalo perfecto para ti. Diciembre para mi es en vez de decorar nueces contigo, hacerlo con papá.

Cuando alguien se va, siempre te dicen lo mismo.. recuerda los momentos felices, ¿pero que clase de tontería es esa? ¿que otro recuerdo voy a tener de ti? yo solo conozco esa clase de momentos contigo. 


Es inevitable sonreír y llorar a la vez, cuando pienso en lo pequeña que era y lo grande que he sido siempre para ti. Quisiste hacer de mi una autentica heroína, pensabas que tu pequeña era tan grande como para poder mover montañas, querías que cambiara al mundo y por eso ahora soy como soy, aquí me tienes experta en luchar por causas perdidas. Nunca he querido ser débil ante ti, pero creo que más que débil necesito muchísimo valor para decir que una heroína sin su héroe, no. Sin mi héroe es difícil seguir. 

En resuman, ya van 4 cartas desde que te fuiste, y bueno sigo diciéndote lo mismo desde ese diciembre, sigo cuidando al amor de tu vida, mi abuela.. y como siempre, sigue teniendo una foto tuya y mía en la mesilla. Dice que soy su trocito de ti aquí a bajo. Papá te echa mucho de menos, no a vuelto a sonreír como siempre desde que te dijo adiós, pero bueno, como una heroína que soy, mi mayor misión es hacerle sonreír y créeme que vuestra pequeña lo consigue. 

Bueno, pues nada yayo, lo prometido es deuda, otro año más, otra carta más. 
Y haciendo un resumen de las cuatro que llevo, que nunca me olvidaré ni de tu olor, ni de tu voz, ni de tu sonrisa, ni de tu piel fría, nunca me olvidaría de ti, por que ni mi cabeza ni mi corazón entienden de un recuerdo sin ti.


Te quiere, Sandra.


Destinatario; mi abuelo

9 comentarios:

  1. Eres la mejor haciéndole remover a la gente, eres una heroína que no te quepa ninguna duda, salvas a las personas cuando mas te necesitan! Eres la mejor del mundo
    Te quiere,Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'salvas a las personas cuando más te necesitan'
      gracias ali, te quiero

      Eliminar
  2. Sandra joder! Sabes que ami me afect'o mucho tambien, en cuanto e leido nieta, bueno.. mis lagrimas hann empezado a bajar... bff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay sentimientos que nacen en momentos difíciles que quedan ahí para siempre, pero bueno llorar no es malo, me alegro de poder hacer sentir
      un besito

      Eliminar
  3. Sin palabras Sandra , sigue así siempre ya que tu tienes un don para esto ,sigue emocionando como solo tu sabes hacerlo y sigue creando cosas que solo tu , si solo tu sabes hacer .
    Mucho amor tu ratoncita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mi ratoncita? me da que es mi Andre <3
      Seguir así espero que no por que desde esta entrada no he subido ninguna más pero bueno, y sadygsyadsyud es lo único que puedo decir a todo lo que me has dicho, mucho asdgydgsydgd.
      te quiero

      Eliminar
  4. Te he querido y te querre siempre, no lo olvides nunca. Tu sonrisa me alegra, tu felicidad me gusta, y tu familia te espera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas difíciles de olvidar querido/a anónimo, ¿qué puedo responder?, quien te quiere te busca. Un abrazo.

      Eliminar
    2. 1.- Tienes razón hay cosas difíciles de olvidar, pero el amor cuando es mas fuerte que el odio todo lo puede. Y para mi puede mas el amor que odio hacia ti.
      2.- Dices quien te quiere te busca, tienes razón por eso te he buscado y no he tenido repuesta tuya . Si, nunca te he dejado de querer. Sabes que siempre estaré para ti. Un abrazo y un beso ya sabes donde estoy. Ahora te toca a ti, si de verdad alguna vez me as querido un poquito, si me buscas seguro que yo te estaré esperando. Besossssssss.

      Eliminar