jueves, 8 de diciembre de 2011

La química de los sentimientos.

¿Amor? ¿Amistad? ¿Confianza? ¿Seducción? ¿Ilusión?
Hay quien afirma que el amor no es más que un simple proceso hormonal, o expresiones de procesos cerebrales que la evolución proporcionó al ser humano tal como el egoísmo o el altruismo.
Osea que, ¿el amor a surgido con la evolución?. Intentamos justificar lo que nos duele o lo que nos hace débiles con la ciencia, cuando no, el amor es algo tan prehistórico como lo es el corazón. Los sentimientos, la debilidad que nos hace sentir cuando ponemos el corazón antes la cabeza, el sentir que necesitas a alguien. No tiene justificación científica posible. Sentir amor, nos hace sentirnos débiles, vulnerables ¿Porqué? Por que podemos acabar heridos. Una herida que no sangra, que no se ve, pero hay quien dice que una cicatriz interior duele más que cualquier costura echa en la pierna. Por que las heridas, las heridas del corazón, no se curan con agua oxigenada, no se le puede aplicar puntos, no tiene una dosis química que nos alivie un poco, ni un poco, ni nada. Lo más parecido que a mucha gente parece hacerle "olvidar" es el alcohol, parece ser que a cualquier tipo de herida necesitamos aplicarle alcohol, y desde tiempos inmemorables personas maltratadas por el desamor han acabado en la barra de un bar, sangrando su herida en forma de palabras balbuceantes al camarero de algún bar, a dios sabe que hora.. Pero cualquier tipo de alivio químico no nos produce nada más que una dosis de olvido durante un tiempo efímero, por eso hay tantos alcohólicos enamorados, por que desearía poder olvidar de forma permanente aquello que les daña, aquello que añoran, o simplemente aquello que sienten que se van a morir sin vivir..
Olvidar un pasado feliz, olvidar un presente vacío y olvidar un futuro.. que augura lejos de quien querrías estar. Que ironía, necesitamos olvidar un pasado feliz para poder buscar un futuro feliz.

El ser humano es estúpido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario